Qué es el Portal de Transparencia

El Portal de Transparencia es el instrumento del Ayuntamiento de Getafe para el cumplimiento de las tres vertientes de la Ley 19/ 2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La información que se proporciona para el cumplimiento de las obligaciones de Publicidad Activa, se estructura en cuatro grandes apartados:

Además se incluye la información del listado de indicadores de Transparencia Internacional España (ITA).

El Portal expone la información de Publicidad Activa de forma coordinada con la Web municipal y la Sede Electrónica. Los tres subportales se integrarán progresivamente en su imagen y en la disposición de sus contenidos.

Para el cumplimiento de la segunda vertiente de la Ley, el derecho de acceso a la información, se dispone de un formulario de solicitud de información pública, que podrá presentarse a través del Registro Electrónico o presencialmente. El Ayuntamiento tramitará estas solicitudes en el plazo legal de un mes.

El Ayuntamiento de Getafe se ha adherido a la Red de entidades locales por la transparencia y la participación ciudadana. Se publica en el Portal el Código de Buen Gobierno aprobado por la FEMP.