Según Decreto de 15 de septiembre de 2023 se le confiere la DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ACCIÓN EN BARRIOS, y que comprende las siguientes unidades administrativas: .
delegándose en la misma las siguientes facultades:
1.- Fijar y hacer cumplir las directrices generales de la Delegación.
2.- Coordinar todas las actuaciones de la Delegación con facultad de dictar instrucciones y circulares para regular el ámbito de su actividad.
3.- Resolver los conflictos de atribuciones que pudieran surgir entre los Servicios y Unidades Administrativas contenidos en su Delegación.
4.- Velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ayuntamiento en virtud de convenios.
5.- Tramitación de expedientes de concesión de subvenciones en su ámbito competencial.
6.- Otorgar el visto bueno de las certificaciones que se expidan por las unidades y departamentos que comprende la delegación.
7.- Llevar a cabo la coordinación de las Asambleas de Barrio.
8.- Desarrollo y aplicación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.
9.- Gestión del Reglamento de autorizaciones y cesiones de uso de los locales municipales.
10.- Los expedientes de inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.
11.- Presupuestos Participativos.
12.- Dirección, gestión y coordinación de los Centros Cívicos y Centros Sociales.
13.- Coordinación y relaciones con la Fundación Kaleidos Red.
14.- Voluntariado.