La Ciudad Educadora

Una educación pública, de calidad, laica e inclusiva es la garantía de que el futuro será mejor y más plural para nuestros hijos e hijas. Entendemos la educación como un derecho fundamental y como un instrumento que equilibra y compensa las desigualdades sociales, cuyo objetivo es el desarrollo integral de la persona, y garantiza la igualdad y la libertad para formar ciudadanía participativa, crítica, responsable y comprometida. En definitiva, personas felices.

Una educación sólida y de calidad contribuye a la construcción de un modelo social de cohesión y desarrollo sostenible. Una educación pública y laica es garantía de universalidad y gratuidad como servicio público básico y un modelo inclusivo que posibilita el derecho al aprendizaje a todos y todas, especialmente a quienes tienen alguna dificultad o tienen condiciones desfavorecidas.

Las y los socialistas de Getafe proponemos actuaciones dirigidas a hacer de las escuelas un lugar de aprendizaje colectivo, libre y compartido y también de reivindicación, sin olvidar la necesaria mejora de los centros escolares a través de la dotación de recursos. Para ello fundamentamos nuestra actuación en las políticas educativas en la equidad y la calidad como principios incuestionables, pretendiendo que la educación sea un pilar fundamental para lograr una sociedad progresista, libre y feliz con seguridad, motivación y confianza en sí misma, en las personas y en su futuro.

Para conseguir estos objetivos nos comprometemos a desarrollar las siguientes actuaciones y propósitos.

COMPROMISOS