Una ciudad contra la violencia de género

Seguir trabajando en el marco del Protocolo de Coordinación Interinstitucional Contra la Violencia de Género entre Ayuntamiento, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Hospital de Getafe, Atención Primaria y Juzgados. Apostamos también por la incoporación de nuevos actores, como por ejemplo la Asambea Juvenil.

Atención integral de mujeres y menores víctimas de violencia de género, así como la prevención y sensibilización a la ciudadanía. Haremos especial hincapie en el trabajo en los centros escolares.

Desarrollar las competencias municipales contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género desplegando toda su eficacia en la lucha contra esta lacra.

Intensificar itinerarios de formación y empleo para mujeres víctimas de violencia de género.

Promover y consolidar acuerdos con empresas del municipio para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, en riesgo o en exclusión social.

Promover Protocolos de prevención y actuación ante casos de acoso sexual y de acoso por razón de sexo en las empresas, así como de violencia de género, para facilitar el ejercicio de los derechos laborales de las víctimas, información para su atención, ayudas y recursos.

Consolidar los Unidad Violeta contra las agresiones sexuales y como instrumentos para su prevención.

Continuar trabajando en la sensibilización, formación e información frente a la discriminación por razón de sexo y la lucha contra la violencia de género.

Realizaremos auditorias de intenarios seguros en la ciudad para la identificación y eliminación de aquellos puntos que generen mayor inseguridad de paso entre las mujeres.

Reforzaremos los puntos de encuentro de menores con actuaciones como: la forma de acceso, los tipos de intervención, el desarrollo del régimen de visitas, así como lo prórroga, finalización o la intervención en los casos de violencia de género.

Impulsaremos la participación de entidades sociales de mujeres inmigrantes para el acompañamiento a mujeres migrantes víctimas de violencia de género en su proceso de denuncia.