Mujer, igualdad y diversidad

Este Gobierno siempre ha defendido el feminismo como una seña de identidad de los valores progresistas. Afortunadamente, los movimientos feministas están conquistando las calles y las instituciones en los últimos años, situando a nuestro país como referente mundial en materia de igualdad.

En Getafe, las movilizaciones y paros del 8 de marzo han sido secundados por miles de personas, demostrando que el espíritu reivindicativo de la ciudad apoya de forma masiva esta lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. Sin embargo, aunque ha habido avances como el propio hecho de que en 2015 se eligiera a la primera mujer alcaldesa de la historia de la ciudad, todavía quedan muchos ámbitos que conquistar.

Desde el Gobierno Municipal creemos que hay que poner el acento especialmente en el empleo y la inclusión laboral como un ejemplo de hasta dónde podemos llegar. Porque las mujeres todavía comienzan muy por debajo de los hombres, con trabajos más precarios, con más desempleo y con menos sueldo para las mismas capacitaciones.

La perspectiva de género sin embargo no puede limitarse a un solo ámbito, a través de un proceso de concienciación, informativo y educativo, tenemos que ser capaces de que la administración y la ciudadanía asuma que existe una desigualdad real entre mujeres y hombres y que tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano para combatirlo.

De una forma decisiva debemos afrontar los asesinatos y la violencia machista, como el símbolo más terrorífico del desprecio hacia la mujer por el hecho de ser mujer. Necesitamos implantar más herramientas y mejorar las actuales, para que cualquier mujer de Getafe se sienta libre de decidir qué quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere. No es no.

El feminismo no pude ser asumido como una moda o una posición extremista, al contrario, se basa en el diálogo y la implicación social para alcanzar sus metas, que no es quitar a los hombres para poner mujeres, sino que a todas y todos se nos juzgue, se nos trate y se nos ame en las mismas condiciones de igualdad.

Desde el Gobierno seguiremos trabajando desde las administraciones para que la igualdad de oportunidades del colectivo LGTBI+ sea una realidad en nuestra sociedad, defiendo los derechos conquistados, apoyando siempre las reivindicaciones del movimiento y acabar con cualquier tipo de discriminación ataque.

De la misma manera, el Gobierno Municipal se sitúa a la vanguardia de la lucha contra la discriminación, la intolerancia y de cualquier actitud basada en el odio por cualquier motivo, estableciendo medidas claras de protección y gestión de la diversidad. Para ello, seguiremos impulsando acciones positivas de integración de colectivos de la diversidad étnica, racial y religioso de manera transversal y sin que ninguno de ellos pierda su identidad.

COMPROMISOS