Seguridad y movilidad ciudadana

Gasto pres. / hab.

115,37 €

Gasto presupuestado

20,57 M€

% ejecución

No disp.
El año pasado 89,14 %

% sobre el total del pres.

13,33 %

Media gasto provincial

11,72 M€

Acerca de esta partida

Comprende todos los gastos de los servicios relacionados con la seguridad y movilidad ciudadana y aquellos que tenga que realizar la Entidad local para colaborar con la Administración General del Estado o de la respectiva Comunidad Autónoma en apoyo de los servicios de protección y defensa civil, actuaciones en caso de calamidades o catástrofes, prevención y extinción de incendios y acciones en general destinadas a la protección de los bienes de la Entidad local o de los particulares, así como las que se refieran a la ordenación del tráfico y del estacionamiento de vehículos. Se tipifican cinco grupos de programas, distinguiéndose aquellos que tienen por finalidad la cobertura de gastos generales de administración asociados directamente a los servicios de seguridad ciudadana y protección civil. A estos efectos, se entiende por Administración General las actividades dirigidas a la planificación, coordinación, control, organización, gestión administrativa y desarrollo de funciones de apoyo de los distintos centros directivos que integran la política de gasto.

Dentro de esta partida

Categoría Porcentaje Cantidad
Seguridad y Orden Público 74,83% 15,39 M€
Ordenación del tráfico y del estacionamiento 5,53% 1,14 M€
Movilidad urbana 1,73% 356.226,84 €
Protección civil 0,41% 85.080 €
Servicio de prevención y extinción de incendios 17,49% 3,6 M€

Distribución de los gastos de esta partida

Gastos de personal 71,56% 14,72 M€
Gastos en bienes corrientes y servicios 26,24% 5,4 M€
Inversiones reales 2,20% 452.000 €

Evolución

Contexto

Compara el presupuesto del Getafe con el de otros municipios desde presupuestos.gobierto.es