Seguridad y movilidad ciudadana

Gasto pres. / hab.

113,78 €

Gasto presupuestado

19,7 M€

% ejecución

93,94 %
El Gasto real son 18,5 M€

% sobre el total del pres.

11,83 %

Media gasto provincial

10,5 M€

Acerca de esta partida

Comprende todos los gastos de los servicios relacionados con la seguridad y movilidad ciudadana y aquellos que tenga que realizar la Entidad local para colaborar con la Administración General del Estado o de la respectiva Comunidad Autónoma en apoyo de los servicios de protección y defensa civil, actuaciones en caso de calamidades o catástrofes, prevención y extinción de incendios y acciones en general destinadas a la protección de los bienes de la Entidad local o de los particulares, así como las que se refieran a la ordenación del tráfico y del estacionamiento de vehículos. Se tipifican cinco grupos de programas, distinguiéndose aquellos que tienen por finalidad la cobertura de gastos generales de administración asociados directamente a los servicios de seguridad ciudadana y protección civil. A estos efectos, se entiende por Administración General las actividades dirigidas a la planificación, coordinación, control, organización, gestión administrativa y desarrollo de funciones de apoyo de los distintos centros directivos que integran la política de gasto.

Dentro de esta partida

Categoría Porcentaje Cantidad
Seguridad y Orden Público 76,23% 15 M€
Ordenación del tráfico y del estacionamiento 5,27% 1 M€
Movilidad urbana 0,23% 45.080 €
Protección civil 18,27% 3,6 M€

Distribución de los gastos de esta partida

Gastos de personal 73,36% 14,4 M€
Gastos en bienes corrientes y servicios 25,39% 5 M€
Inversiones reales 1,25% 246.400 €

Evolución

Contexto

Compara el presupuesto del Getafe con el de otros municipios desde presupuestos.gobierto.es