Escuela pública para todos y todas. Medidas para la atención a la diversidad del alumnado

Continuaremos apostando y colaborando con el proyecto del primer centro de Educación Especial de la ciudad, el CEE Ramón y Cajal.

Seguiremos instando, junto con la Comunidad Educativa de nuestro Municipio, a la Comunidad de Madrid para que dote a los CEIP e IES de los recursos necesarios para atender a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, así como el incremento de dotaciones para favorecer la dinamización de programas y acciones de refuerzo, desdobles, agrupamientos flexibles, adaptaciones, integración y atención hospitalaria, aulas de enlace, educadores sociales, técnicos sanitarios, etc.

Trabajaremos con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la reducción de las ratios de alumnos por aula, en especial en aquellos centros con mayores índices de alumnado diverso.

Exigiremos la ampliación de los recursos humanos en los equipos destinados a prestar servicio en las aulas TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo) o con niños con cualquier tipo de discapacidad en los colegios públicos a través de los profesionales necesarios (enfermeros/as, técnicos/as especialistas, fisioterapeutas, integradores/as sociales), como pilares esenciales de la escuela inclusiva.

Prestaremos especial atención a la necesidad de atender a las personas con pluridiscapacidad que al cumplir 21 años se quedan sin alternativas formativas de carácter público. En este sentido, trabajaremos con la Comunidad de Madrid la ampliación de la oferta educativa, laboral y residencial.