Seguridad y movilidad ciudadana

Presupuesto inicial / hab.

159,09 €

Presupuesto inicial

29,13 M€

% ejecución

85,23 %
El Gasto real son 24,82 M€

% sobre el total del pres.

13,83 %

Media gasto provincial

10,67 M€

Acerca de esta partida

Comprende todos los gastos de los servicios relacionados con la seguridad y movilidad ciudadana y aquellos que tenga que realizar la Entidad local para colaborar con la Administración General del Estado o de la respectiva Comunidad Autónoma en apoyo de los servicios de protección y defensa civil, actuaciones en caso de calamidades o catástrofes, prevención y extinción de incendios y acciones en general destinadas a la protección de los bienes de la Entidad local o de los particulares, así como las que se refieran a la ordenación del tráfico y del estacionamiento de vehículos. Se tipifican cinco grupos de programas, distinguiéndose aquellos que tienen por finalidad la cobertura de gastos generales de administración asociados directamente a los servicios de seguridad ciudadana y protección civil. A estos efectos, se entiende por Administración General las actividades dirigidas a la planificación, coordinación, control, organización, gestión administrativa y desarrollo de funciones de apoyo de los distintos centros directivos que integran la política de gasto.

Dentro de esta partida

Categoría Porcentaje Cantidad
Seguridad y Orden Público 56,24% 16,38 M€
Ordenación del tráfico y del estacionamiento 29,28% 8,53 M€
Movilidad urbana 1,97% 572.692 €
Protección civil 0,15% 45.140 €
Servicio de prevención y extinción de incendios 12,35% 3,6 M€

Distribución de los gastos de esta partida

Gastos de personal 54,69% 15,93 M€
Gastos en bienes corrientes y servicios 22,20% 6,47 M€
Transferencias corrientes 0,67% 196.605 €
Inversiones reales 22,44% 6,54 M€

Evolución

Contexto

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Compara el presupuesto del Getafe con el de otros municipios desde presupuestos.gobierto.es