Plan de Gobierno 2019-2023

Getafe es la ciudad en la que vivimos, de la que estamos enamorados y donde queremos desarrollar nuestra vida. Por eso, este Plan de Gobierno apuesta por lo social y lo público, con propuestas y soluciones a la medida de lo que queremos los y las getafenses en cada ámbito y desde todas las perspectivas posibles.

Getafe no solo es la capital y músculo industrial del sur de Madrid, también la hemos situado como un referente social, deportivo y cultural en todo el territorio nacional. Para el Gobierno Municipal lo prioritario somos las personas.

Por eso hemos reducido el desempleo a niveles de 2008, antes de la crisis económica mundial; destinamos cada año ayudas de 1.000.000 de euros a familias sin recursos para garantizarles el pago del gas y la luz y el alquiler mientras buscan empleo; creamos el primer protocolo interinstitucional del país contra la violencia machista, para que todas las administraciones actúen rápido y de forma eficaz cuando sea necesario, duplicamos las becas escolares, facilitado el acceso a la educación de 0 a 3 años, dado voz a los jóvenes y puesto en marcha un programa de acompañamiento a mayores que viven solos.

En una ciudad como Getafe no sólo se merece poner la lupa en los problemas que preocupan a la ciudadanía, sino también mejorar la gestión y sustituir el cemento por paredes de cristal en el Ayuntamiento.

Ahora los vecinos y vecinas participan en la vida diaria de la ciudad a través de multitud de herramientas, desde las asambleas en los barrios hasta las reuniones personales con la alcaldesa, pasando por los Presupuestos Participativos o las consultas populares a través de la web de participación. En Getafe hemos habilitado el primer portal web de Gobierno Abierto, donde rendimos con cifras y datos la gestión pública de los recursos. En Getafe este gobierno ha acabado con toda la deuda del Ayuntamiento con los bancos en solo cuatro años, demostrando que desde la izquierda gestionamos mejor y de forma más eficiente lo que es de todas y de todos.

Tenemos unos pilares muy sólidos para continuar tejiendo nuestra particular red de solidaridad, recursos públicos y gestión eficaz. Un equipo con experiencia pero con la ilusión renovada de que este programa, junto con los cambios políticos y sociales que nuestro país y en particular Getafe están viviendo, van a permitirnos otros cuatro años de progreso para la ciudad y para sus vecinos y vecinas.

Aquí presentamos un proyecto compartido y sin extremismos, un proyecto para en el que todos se sientan representados. Frente al conformismo, nosotras y nosotros ofrecemos más oportunidades para crecer, para luchar y sobre todo para sonreír; para que Getafe sea también el contenido y no solo el continente. Hay muchas cosas por las que sentir orgullo, pero cuando avance esta legislatura habrá muchas más.

EJES DEL PLAN DE GOBIERNO